El diario de Ana Frank

Breve historia sobre Ana Frank y su familia


                                 


 Ana Frank, la autora, nació en Fráncfort del Meno (Alemania) en el año 1929 junto a sus padres y su hermana, Margot, que es tres años más mayor. En Alemania, las cosas poco a poco fueron yendo a peor, había poco trabajo y mucha pobreza. El dictador Adolf Hitler obtenía cada vez más seguidores y por lo tanto, también aumentaba el odio a los judíos como la familia de Ana Frank. Dada esta situación, Otto, el padre de Ana, decide que todos deben mudarse a Ámsterdam para comenzar una nueva vida. Se mudan y el padre abre un negocio dedicado al comercio de pectina, una sustancia que se utiliza para preparar mermelada.

El tiempo pasa y Ana aprende a adaptarse: cada vez se encuentra más suelta con el idioma, hace nuevas amistades y va a la escuela. Otto suma a su negocio la venta de especias y hierbas ya que al principio no parece irles del todo bien económicamente, y gracias a esto, aumentan sus ingresos.

El 1 de septiembre de 1939, cuando Ana tiene tan solo 10 años, la Alemania nazi invade Polonia y comienza la Segunda Guerra Mundial. Poco a poco, en el año 1940, Hitler invade también los Países Bajos. Los ocupantes empiezan a introducir regulaciones y leyes distintas que dificultan cada vez más la vida de los judíos en el país. Entre otras cuestiones, la cultura queda prohibida para ellos. No pueden salir al cine, a las tiendas o al parque. El padre de Ana empieza a perder el control de la compañía: los judíos ya no pueden ser propietarios y Ana, debe empezar a ir a una escuela solo de niños judíos.

De esta forma, poco a poco, los nazis avanzan cada vez más. Las regulaciones no dejan de aumentar para los judíos hasta que llega un día donde la hermana de Ana, Margot, recibe una notificación alemana donde le prometen trabajo. Sus padres desconfían y deciden, inmediatamente, esconderse. En el año 1942, el padre de Ana había comenzado a construir un escondite por lo que pudiera pasar en la parte de atrás de la casa de su compañía, así que con la ayuda de algunos amigos, la familia se esconde y acoge más tarde a cuatro personas más. De esta forma, la familia de Ana Frank pasa a intentar sobrevivir en la clandestinidad.










El diario de Ana Frank, es la historia de un niña judía de trece años que nos cuenta, la invación
de los nazis en Holanda, y como ocho personas se escondieron en una buhardilla de unas
grandes oficinas, durante dos años, desde junio del 1942 hasta agosto de 1944.
En su diario Ana nos expresa sus sentimientos y emociones, y las de sus acompañantes en la
Casa de atrás, (nombre que le pusieron ellos al escondite) en él, estaban dentista del pueblo 

Comentarios